Juchitán de Zaragoza.—  Después de ser despedido y sin recibir la indemnización correspondiente a sus 19 años de servicios como empleado en ventanilla del  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (ahora Banco del Bienestar), Ulises Luis López, extrabajador de esta sucursal en Juchitán, decidió tomar las instalaciones para presionar a la institución bancaria de responder a su solicitud por presunto despido injustificado.

Úlises Luis, junto con sus familiares, tomaron las instalaciones del  ahora Banco del Bienestar ubicado en el centro de la ciudad este miércoles, y cerraron la avenida Miguel Hidalgo, en la Tercera Sección, con un puesto armado donde los manifestantes se colocaron bajo el argumento de que han transcurrido cinco meses y no lo han reinstalado en su puesto, o en su defecto, no le han entregado su liquidación de acuerdo con lo que establece la ley.

Explicó que la institución bancaria lo asignó a la sucursal en Ixtepec, donde dos representantes lo retuvieron por espacio de seis horas, elaborando actas por faltas a su centro de trabajo, pero esto como forma de perjudicarlo y lograr así su despido. Por ello, Ulises Luis interpuso su queja ante la Comisión Nacional de  Derechos Humanos, para respaldarse y buscar organismos que defiendan sus derechos violentados.

Derivado de la crisis que atraviesa, por no tener trabajo y quedarse sin ingreso económico, el joven y sus familiares afirmaron que se vieron en la necesidad de presionar con el bloqueo.