Por brote de Covid-19, sanitizarán hospital de Juchitán y realizarán pruebas a todos sus trabajadores

Esta decisión fue acordada a partir de una reunión, luego de darse a conocer la noche de ayer un brote de Covid-19 en 14 trabajadores de ese hospital

Foto: Roselia Chaca
Municipios 01/07/2020 21:13 Actualizada 13:16

Juchitán de Zaragoza.— Personal del Hospital General "Macedonio Benitez Fuentes"  y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 que representan a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región del Istmo de Tehuantepec, acordaron que se realizarán las pruebas rápidas para detectar Covid-19 a todos los trabajadores de esta institución de Juchitán.

Esta decisión fue acordada a partir de una reunión, luego de darse a conocer la noche de ayer un brote de Covid-19 en 14 trabajadores de ese hospital, además de su director, Juan Manuel Cruz, lo que desencadenó la exigencia de los más de 300 empleados de este nosocomio para establecerlo en aislamiento urgente, así como aplicarles pruebas rápidas por esta enfermedad.

Félix Marín Carballido, subdelegado sindical del hospital, indicó que sólo entrará en aislamiento el personal que resulte positivo a la prueba por Covid-19, además de recibir tratamiento. Y se acordó la sanitización por tres días del hospital.

Para esta labor de sanitización, que forma parte del protocolo de actuación ante un brote por contagio, se despejará el hospital, transfiriendo a todos los pacientes internados y graves a otros centros de atención médica de la región, y se dará de alta a los pacientes que lo requieran, para que se lleve a cabo el operativo sanitario.

"A partir de hoy ya comenzamos a transferir pacientes a otros centros, para que el hospital esté libre.  Si logramos despejar el hospital hoy, mañana comienza la sanitización, si se logra mañana será un día después, para que también se logre regresar lo más pronto posible ", explicó el dirigente sindical.

Finalmente, agregó que los trabajadores de este hospital general de Juchitán están en la mejor disposición de atender a los ciudadanos, pero les urge descartar los casos de Covid-19 para no poner en riesgo a la población.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico por Covid-19 de los SSO, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo ha registrado 370 casos confirmados y 64 muertes relacionadas a esta enfermedad. En la entidad, el total de casos llegó a 5 mil 409 y 600 fallecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo