Dañó “mar de fondo” cinco establecimientos en Huatulco y Puerto Escondido

Autoridades aseguraron que el operativo implementado, para hacer frente a este siniestro, logró que los daños fueran menores en las playas oaxaqueñas

Foto: Especial
Municipios 01/08/2017 20:45 Redacción Oaxaca Actualizada 16:40

Al menos cinco establecimientos de Bahías de San Agustín, Puerto Escondido y Huatulco fueron afectados al ingresarles agua debido a las fuertes marejadas causadas por el “mar de fondo”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En un comunicado, indicó que el fenómeno se presentó desde el pasado 28 de julio y permanece en la Costa oaxaqueña, solo ha ocasionado daños materiales.

“Afortunadamente el operativo que se implementó para hacer frente a este siniestro provocó que de manera eficiente y oportuna se diera apoyo a los prestadores de servicio y que no se perdieran vidas durante este fenómeno”, dijo.

Detalló que el fenómeno “mar de fondo” permanecerá este martes y miércoles con menor intensidad en el litoral, por lo que la dependencia a través de sus delegados, Esteban Hernández y Jesús González, exhorta a los turistas a tomar las recomendaciones ante este fenómeno natural.

Finalmente, señaló que se mantiene la búsqueda del turista del Estado de México, quien desapareció el pasado 22 de julio, cuando una ola lo arrastró mar adentro.

mardefondo_5.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo