Paran labores por 7 horas policías de Santa Lucía del Camino

Lo anterior luego que se les ordenara liberar a un detenido por orden directa del presidente municipal Raúl Cruz González

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 01/10/2017 19:45 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:45

Policías del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino pararon labores por alrededor de siete horas, luego que se les ordenara liberar a un detenido la noche de ayer, por agredir a terceras personas al encontrarse en estado de ebriedad y resistirse al arresto.

Los agentes, que omitieron dar sus nombres, afirmaron que recibieron la orden directa del presidente municipal Raúl Cruz González, supuestamente por ser un conocido suyo o familiar. Según los policías el nombre del detenido es Liborio Aquino, de alrededor de 26 años de edad, quien además agredió físicamente a cuatro de sus compañeros.

La liberación del detenido, presuntamente por órdenes de edil, causó la inconformidad de los policías que decretaron un paro que horas después fue levantado y volvieron a sus actividades normales.

Por su parte, el presidente municipal, Raúl Cruz, negó que haya sucedido un paro de labores y que se haya liberado a una persona detenida por órdenes suyas. Afirmó que la concentración de los policías municipales se debió a la entrega de uniformes.

Asimismo, aseguró que no tiene familiares hombres que se encuentren en Santa Lucía del Camino: “Te voy a decir quién es mi familia, mi mamá, mi hermana y dos tíos, uno de los cuales se encuentra en Estados Unidos”, dijo.

Además, dijo que es “totalmente absurdo” que se haya mencionado que un supuesto hermano suyo fue detenido por los policías municipales.

Los integrantes de la corporación de seguridad pública municipal afirmaron a su vez que sí hubo un detenido y sí recibieron órdenes para que se liberara de inmediato, lo que causó la inconformidad de los policías, quienes por el conflicto estuvieron en la protesta hasta cerca de las dos de la tarde en que fue levantado el paro.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo