Suspenden clases en dos escuelas de la Cuenca por inconformidades

San Lucas Ojitlán y de San Juan Bautista Tuxtepec los municipios en los que se registraron las protestas este lunes

Foto: Especial
Municipios 01/10/2018 11:52 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:52

En dos escuelas de la región de la Cuenca, ubicadas en los municipio de San Lucas Ojitlán y de San Juan Bautista Tuxtepec, padres de familia, docentes y alumnos, se manifiestan este lunes para denunciar obras de mala calidad en infraestructura y solución a problemas internos, respectivamente.

Alumnos, docentes y tutores del Telebachillerato comunitario plantel 59, de la comunidad de Mazín Grande de Ojitlán, bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal, sobre la carretera 182.

Los inconformes denunciaron que la construcción de la institución, por un monto aproximado de un millón 410 mil pesos fue entregada en diciembre de 2017 y con las constantes lluvias de este año ya presenta filtraciones.

La obra, acusaron, es responsabilidad del edil de Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, quien contrató a la empresa “Ramjai”, y hasta la fecha es omiso de la petición de los padres sobre la inmediata reparación de la construcción de menos de un año.

whatsapp_image_2018-10-01_at_11.29.15.jpeg

Mientras que en la escuela Secundaria Técnica número 120 de la ciudad de Tuxtepec, padres de familia “tomaron” las instalaciones de la institución por problemas internos relacionados a cortes de caja del comité de tutores, así como por la llegada de un nuevo director.

Los padres se encuentran divididos entre quienes aceptan al nuevo director, Marco Antonio Hernández y los que rechazan su ingreso a la escuela por presuntos antecedentes negativos de otros planteles.

Al lugar, arribaron autoridades sindicales del nivel de secundarias técnicas para atender el problema.

Comentarios