Arrancan operativo de control carretero por temporada de fuertes vientos en el Istmo

En la región del Istmo, los vientos han registrado velocidades que superan los 120 kilómetros por hora en los últimos minutos, principalmente en la comunidad de La Ventosa, en el municipio de Juchitán, donde los ventarrones se han registrado más intensos

Arrancan operativo de control carretero por temporada de fuertes vientos en el Istmo
Foto: Cortesía
Municipios 01/10/2020 12:31 Oaxaca Actualizada 12:31

Juchitán de Zaragoza.— Este miércoles comenzó el operativo carretero por la temporada de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial de Oaxaca. 

El banderazo de inicio de este operativo por temporada de vientos tiene la finalidad de exhortar a los transportistas de carga a extremar sus precauciones por las ráfagas de aire que se registran en el Istmo de Tehuantepec a consecuencia del frente frío número 4.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la masa de aire polar que impulsa al frente el frente frío 4 mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte”, fuerte a intenso, con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

whatsapp_image_2020-10-01_at_12.26.09.jpeg

Foto: Cortesía

En la región del Istmo, los vientos han registrado velocidades que superan los 120 kilómetros por hora en los últimos minutos, principalmente en la comunidad de La Ventosa, en el municipio de Juchitán, donde los ventarrones se han registrado más intensos.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que las corporaciones se están organizando para realizar recorridos en las carreteras del Istmo, con el fin de restringir el paso de unidades de carga, principalmente de los tráilers con cajas vacías, que son los más propensos a un accidente de volcadura por los intensos ventarrones. 

En lo que va del año se han volcado 12 tráilers en el tramo La Ventosa - La Venta a consecuencia de los fuertes vientos. Incluso, algunos vientos se han comparado con la fuerza de un huracán categoría 3.

Temas Relacionados
Control carretero

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo