Ejidatarios de Chiltepec bloquean carretera federal a Oaxaca

Exigen 100 viajes de arenas y maquinaria para la rehabilitación de caminos de la agencia de Arroyo Choapan.
Foto: Especial
01/11/2018
12:56
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Pobladores del municipio de San José Chiltepec, en la región de la Cuenca, bloquean la carretera federal 175 que conduce a la capital del estado, para exigir la realización de obras en su comunidad.

Los manifestantes cerraron el paso a primera hora de este 1 de noviembre, Día de Muertos, para presionar a la presidenta Laura Pérez Lozano para que otorgue 100 viajes de arena y maquinaria para la rehabilitación de caminos de la agencia de Arroyo Choapan.

whatsapp_image_2018-11-01_at_11.03.18.jpeg

El comisariado ejidal, Víctor Hugo Hernández, señaló que en dos años de la administración esta agencia no ha recibido obras de impacto social, situación que inconformó a la comunidad.

Las autoridades municipales, dijo, sólo ofrecieron la entrega de 40 viajes de arena, lo cual es insuficiente para la reparación de caminos vecinales, con las intensas lluvias de días pasados incrementaron sus afectaciones.

Este bloqueo, que impide el tránsito vehicular entre Tuxtepec y Chiltepec, afecta la afluencia de visitantes a Chiltepec, donde por tradición miles de visitantes acuden para recorrer los altares que las familias instalan para disfrute de los vivos.

 

Comentarios