Denuncian hostigamiento y abuso de autoridad en San Juan Atepec

César Leonardo Manzano Morales fue desterrado el pasado 17 de septiembre, día en el que también su casa fue destruida tras haber sido acusado de fraude

Foto: Especial
Municipios 01/12/2017 11:54 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:54

Pobladores de San Juan Atepec, localidad de la Sierra Juárez, exigieron que se imparta justicia en el caso de César Leonardo Manzano Morales, quien fue desterrado el pasado 17 de septiembre, día en el que también su casa fue destruida, tras haber sido acusado de fraude.

En conferencia de prensa, explicaron que en la citada asamblea, comuneros encabezados por Jesús Santos, aseguraron que Manzano Morales es el responsable de que los trabajadores de “San Juan Atepec, sociedad de protección rural”, no recibieron reparto de utilidades argumentando que la compañía gastó mucho dinero en abogados y asesoría legal.

En un documento, el señalado precisó que él interpuso una demanda en contra de la empresa citada, debido a que, ignorando sus derechos laborales, no lo tomaron en cuenta para el reparto de utilidades.

En la asamblea en la que también participó el edil Ausencio Pérez, así como los regidores, se acordó el destierro de Manzano Morales, así como el de toda su familia, misma que recibió amenazas de muerte. Posteriormente, los representantes de la población fueron exhortados a destruir y quemar la vivienda de la familia a cambio de dinero.

La casa fue destruida, mientras que la esposa y el padre de César Leonardo, fueron lesionados por los habitantes que recibieron la promesa de pago por los actos vandálicos. Tras el destierro, ambos se refugiaron en la casa de sus familiares, no obstante, seguían siendo amedrentados por los pobladores.

Por los hechos, Graciela Maldonado, juez del juzgado mixto de Ixtlán, interpuso una demanda en contra de César Leonardo por el abandono de su padre, Antonio Manzano Alavés, quien fue sustraído de la casa donde habitaba, en presunta atención a la denuncia que señalaba que se encontraba en completo abandono.

Luego que el acusado argumentara el caso ante el juzgado, su padre le fue entregado; ante las constantes vejaciones en su contra, Manzano Morales decidió hacer público su caso.

Temas Relacionados
Oaxaca San Juan Atepec

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo