Suman cinco días de desaparecidas dos personas en Oaxaca

Autoridades estatales aseguran que han efectuado operativos de búsqueda en la zona para localizar a los dos hombres desaparecidos

Foto: Tomada de Facebook
Municipios 02/01/2018 19:07 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:07

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca investiga la desaparición de dos pobladores de San Pedro Cajonos, reportada luego del enfrentamiento de hace una semana con los habitantes de San Miguel Cajonos, en la región de la Sierra Juárez.

El fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que por este hecho abrieron tres carpetas de investigación y han efectuado operativos de búsqueda en la zona para localizar a los dos hombres desaparecidos.

 El 27 de diciembre de 2017, se enfrentaron a balazos pobladores de San Pedro Cajonos y San Miguel Cajonos presuntamente por un conflicto de recursos forestales, lo que dejó además dos habitantes muertos, dos heridos y siete retenidos, entre ellos autoridades locales electas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Bautista Cruz y Pablo Santiago, de 24 y 31 años, respectivamente.

Al día siguiente de la gresca, la Secretaría General de Gobierno informó de la liberación de los pobladores de San Pedro Cajonos, en su mayoría autoridades locales.

Después de los hechos ocurridos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementaron un operativo de vigilancia en ambas comunidades. De los desaparecidos, hasta el momento la Fiscalía no ha aportado mayores detalles.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo