Oaxaca de Juárez.— A partir de este 2 de enero, el ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez multará con el pago de 200 pesos a quienes no porten cubrebocas dentro de su demarcación, o cárcel preventiva en determinado caso.

Esta medida fue informada a través de un comunicado del ayuntamiento de Zimatlán dirigido a la población en general, pero con énfasis a las empresas prestadoras de servicios como bancos, cajas de ahorro, restaurantes, entre otras.

El documento menciona otras restricciones como el cierre de los principales accesos al municipio, prohibición de ambulantaje y sanciones también a todo tipo de aglomeraciones que representen un riesgo de contagio; además de las multas a quienes no porten cubrebocas en su territorio.

Las multas por no portar cubrebocas entran en vigor a partir de este sábado, y coincidieron ante el anuncio que autoridades federales de Salud anunciaron sobre la permanencia del estado en alerta naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad suman 2 mil 130 defunciones y 28 mil 404 casos positivos de Covid-19 hasta este primer día de enero.

Autoridades de Zimatlán de Álvarez señalaron que estas restricciones derivaron ante el registro de nuevos contagios por esta enfermedad en días recientes. Al momento, este municipio de los Valles Centrales ha reportado 187 casos por Covid-19, el último fue confirmado el pasado 31 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS