Ampliación de hospital ISSSTE en Tuxtepec, espera por elecciones y sismos

Tras el sismo del febrero, la clínica-hospital en Tuxtepec registró nuevos daños en la infraestructura, los cuales fueron calificados como menores

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 02/03/2018 16:24 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:25

Cerca de 75 mil derechohabientes en la región de la Cuenca en Oaxaca y Veracruz, deberán esperar por la ampliación del Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al menos un año más, debido a que este 2018 es poco probable por el debido al proceso electoral y las reparaciones en la unidad de Pinotepa Nacional, afectada por el sismo de febrero.

Así lo dio conocer el director del nosocomio, Iván Ávalos, quien indicó que con esta ampliación los servicios en el nosocomio mejorarían, empezando con la consulta externa para la que los derechohabientes y beneficiados actualmente deben esperar dos semanas por una atención; por lo que se espera que las citas se agilicen para dos días como máximo.

Además, el área de hospitalización pasaría de 10 camas a 40, lo que también permitirá una mayor atención de calidad para los pacientes.

Pese a esta necesidad, dijo, se estima que el proyecto no pueda comenzar este 2018 por ser año electoral, así como la aplicación de recursos que el ISSSTE realizará para la rehabilitación del hospital en Pinotepa Nacional, donde se registraron daños graves por el sismo de magnitud 7.2 el mes pasado.

Tras el sismo del febrero, la clínica-hospital en Tuxtepec registró nuevos daños en la infraestructura, los cuales fueron calificados como menores, lo cual no pone en riesgo la integridad de sus ocupantes, dijo el director.

Los daños ocasionados por los sismos de septiembre fueron reparados en su momento, agregó. El nuevo proyecto, detalló, ya está aprobado por la Federación, por lo que confían que se lleve a cabo una vez concluido el compromiso con los derechohabientes en Pinotepa.

El anexo de la unidad existente y que fungirá como el área de hospitalización se construirá en el terreno conexo al nosocomio, donde anteriormente se ubicó la tienda ISSSTE.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo