Siguen robos a cajeros en Istmo; identifican a delincuentes pero no los detienen
Son los municipios de Salina Cruz, Santiago Niltepec y Asunción Ixtaltepec en donde se han registrado estos hechos delictivos.
En el transcurso de una semana se registraron por lo menos cuatro robos de cajeros automáticos en distintos puntos de la región del Istmo de Oaxaca, hechos por los que hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
Los atracos, de acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, ocurrieron en los municipios de Salina Cruz, Santiago Niltepec y Asunción Ixtaltepec, donde este último fue doble.
El pasado martes, los titulares de la Fiscalía General de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública, reconocieron en conferencia de prensa el problema de inseguridad que se enfrenta en el Istmo en ese tipo de delito.
“Tenemos identificadas a las personas (que forman el grupo delictivo) y se integran las carpetas de investigación. Efectivamente, tenemos un problema en el Istmo, pero trabajamos de manera estratégica”, argumentó el fiscal general Rubén Vasconcelos respecto a las indagatorias que realizan, y agregó que se trata de grupos delincuenciales locales.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, señaló que es un grupo numeroso de personas que se dedican a esta actividad en distintas partes de la región.
El secretario indicó que la SSPO trabaja de forma coordinada con las fuerzas de seguridad federal, para “dentro de poco tener resultados”.
El hecho más reciente se registró la madrugada del viernes en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde dos cajeros fueron arrancados.
El reporte indicó que sujetos armados arribaron al corredor del palacio municipal, donde amagaron a los elementos de la policía municipal para realizar el atraco.
Así también, se reportó este viernes que en la población de San Francisco del Mar se localizaron restos de un cajero sustraído días antes en la población de Santiago Niltepec.