Se suma helicóptero a búsqueda de dos pescadores, tras 5 días desaparecidos en el mar

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene el protocolo de búsqueda, ahora por vía aérea, a través del helicóptero 91 de Rescate, con matrícula XB-PDP, lo anterior luego de que vía marítima no se obtuvieron resultados favorables

Foto: Cortesía
Municipios 02/03/2020 15:44 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:44

Este lunes se sumó un helicóptero de rescate, propiedad del Gobierno de Oaxaca, a la búsqueda de los dos pescadores que se encuentran desaparecidos en el Mar Muerto de Huamúchil, en San Dionisio del Mar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene el protocolo de búsqueda, ahora por vía aérea, a través del helicóptero 91 de Rescate, con matrícula XB-PDP, lo anterior luego de que vía marítima no se obtuvieron resultados favorables.

Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, informó que desde el pasado 27 de febrero, comenzó la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales; gracias a la cual se localizaron a cuatro de los seis pescadores desaparecidos.Aún falta por localizar a Álvaro T.M. y al menor de edad Darío G.E.

“La búsqueda se realiza en la zona donde fueron localizados los cuatro pescadores de las pangas que salieron el miércoles 26 de febrero, y se extiende en un radio más amplio; ya que después de cinco días de búsqueda en la playa y mar no se han podido localizar”, señaló Díaz Escárraga.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo