Ante paciente positivo de Covid-19, piden a pobladores del Istmo quedarse en casa y acatar recomendaciones

El presidente municipal de Juchitán hizo un llamado a la población para que respeten las restricciones que el Cabildo

Ante paciente positivo de Covid-19, piden a pobladores del Istmo quedarse en casa y acatar recomendaciones
Foto: Cortesía
Municipios 02/04/2020 13:57 Oaxaca Actualizada 13:57

Juchitán de Zaragoza. - Después de darse a conocer el primer caso positivo de Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, hizo un llamado a la población para que respeten las restricciones que el Cabildo lanzó cuando se entró a la fase uno en todo el país para frenar el contagio de coronavirus.

El mensaje fue lanzado a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento y se trata de un video en el que con semblante preocupado el edil morenista pide a los ciudadanos quedarse en sus casas, respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia y no acudir a reuniones, cultos religiosos y fiestas privadas y públicas pues el virus ya se encuentra en la región.

Pidió a los juchitecos no salir a la calle  y evitar aglomeraciones de personas, pues dijo que sólo respetando las recomendaciones de Salud se podrá romper con la cadena de transmisión del virus.

 

En Juchitán, apesar de que el Cabildo exhortó a los comercios no esenciales a cerrar, muchos no han acatando la petición. Además, aún cuando también se cancelaron las celebraciones religiosas de Semana Santa, éstas se realizaron en algunos puntos.

Los comerciantes también insisten en realizar las vendimias en el interior de los panteones, tal como lo marca la tradición zapoteca para la Semana Santa. 

Se trata de celebraciones multitudinarias que se realizan en estos lugares los días Domingo de Ramos, Lunes Santo y Miércoles Santo, por lo que las medidas de restricción se han intensificado en el municipio.

En otros municipios de la región, como Santo Domingo Tehuantepec, la presidenta Vilma Martínez envió un mensaje a través de sus redes a los habitantes para respetar la campaña #QuédateEnCasa y de #SanaDistancia, así como permitir el operativo que realizan en las calles las policías estatal y municipal, y elementos de la Guardia Nacional para persuadir a la potablación de no exponerse al contagio.

Hasta este miércoles, Oaxaca acumula 22 casos positivos de coornavirus, y por primera vez se expandió a regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Sierra Norte.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo