En el Istmo, docentes protestaron en seis sectores

El IEEPO informó que el 96.4 por ciento de los planteles de educación básica de la entidad, retornaron este miércoles 2 de mayo a sus labores

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 02/05/2018 16:06 Roselia Chaca Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:55

En el Istmo de Tehuantepec, las y los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 22 del SNTE cerraron tiendas y oficinas gubernamentales en los seis sectores de la gremial en la región: Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Reforma de Pineda.

Protestaron de acuerdo con lo determinado por la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo exigir al gobierno federal la reinstalación de una mesa de negociación donde se toque la revisión de la Reforma Educativa y en donde debe de participar la Secretaría de Gobernación.

De manera representativa, el gremio docente se manifestó en todas las tiendas del Pabellón Comercial de Salina Cruz, mientras que en Tehuantepec, en las tiendas Aurrera, Elektra y Coppel; en Juchitán “tomaron” el Juzgado de Juicio Oral, el Registró Civil y Unidad de Servicios Educativos; en Ciudad Ixtepec dieron paso libre en la autopista Juchitán- La Ventosa.

En Matías Romero también accionaron contra las tiendas de Elektra, Coppel y Aurrera; en Tapanatepec bloquearon las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Delegación de Policía Vial, mientras que en Zanatepec, el Juzgado Mixto, el Registro Civil, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Federal de Electricidad.

En el Istmo de Tehuantepec se quedaron sin clases 180 mil niños de mil 100 escuelas del nivel básico.

whatsapp_image_2018-05-02_at_11.58.05.jpeg

Sí hubo clases

Por su parte, el Gobierno del Estado informó que el 96.4 por ciento de los planteles de educación básica de la entidad, retornaron este miércoles 2 de mayo a sus labores, luego del asueto con motivo de la Conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, fecha establecida en el Calendario Escolar 2017-2018 de descanso obligatorio.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), detalló que tanto educandos como personal académico y administrativo reiniciaron en orden y sin contratiempos las actividades académicas e incluso en algunos planteles se encuentran en período de exámenes.

Estableció una coordinación con las instancias de seguridad pública estatal y municipal para la realización de operativos de vigilancia y vialidad durante este reinicio de actividades, con el fin de resguardar la entrada y salida de las y lo

 

 

 

 

 

Comentarios