Encuentran cabeza humana en una fuente de Tuxtepec

El descubrimiento sucedió la madrugada de este sábado en esta ciudad de la región Cuenca de Papaloapan; la cabeza pertenecía a un hombre y fue dejada junto con una cartulina con mensajes

Encuentran cabeza humana en una fuente de Tuxtepec
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 02/05/2020 12:21 Redacción Actualizada 12:21

Oaxaca de Juárez.- En medio de la cuarentena por la contingencia sanitaria a causa de Covid-19, la violencia no se detiene en Tuxtepec, el segundo municipio más afectado por el virus, con 15 contagios confirmados y cuatro muertes.

La violencia, la otra pandemia que golpea a San Juan Bautista Tuxtepec, la ciudad más importante de la región Cuenca del Papaloapan, se recrudeció la madrugada de este sábado con la localización de una cabeza humana en la Fuente de las Mariposas, ubicada en una de las vialidades más transitadas.

De acuerdo con información preliminar, la cabeza pertenecía a un hombre y fue dejada por un grupo armado, acompañada por un mensaje intimidatorio escrito en una cartulina.

El descubrimiento ocurrió alrededor de las 01:30 horas en el bulevar del mismo nombre, ubicado en el fraccionamiento Costa Verde que da acceso a dicho municipio.

Sin la presencia de ningún elemento de la Policía Municipal, los sujetos colocaron la cabeza y dejaron la cartulina con las leyendas de advertencia.

Tras el descubrimiento, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca movilizó personal al sitio para iniciar con las diligencias y pesquisas del caso.

De acuerdo con medios regionales, la víctima fue identificada como José Oswaldo “N”, alias El Yerry o El Mojojo; sin embargo, aún no hay indicios del lugar donde se ubica el resto de su cuerpo.

Desde hace varios años, Tuxtepec vive una racha de violencia que sólo en lo que va del año ha dejado 53 ejecuciones. A éstas se suma el hallazgo de este sábado, horas después de la localización de los cadáveres de tres hombres en la frontera de Oaxaca y Veracruz, en los límites de los municipios de Tuxtepec y Cosamaloapan.

Como los cuerpos fueron encontrados en Las Peñitas, comunidad perteneciente al municipio de Cosamaloapan, pero apenas cruzando la línea que divide a ambas entidades, las indagatorias quedarán a cargo de las instancias de justicia veracruzanas.

Apenas este jueves, en la colonia María Eugenia de esta ciudad, se registró un enfrentamiento armado por más de 15 minutos, el cual dejó un saldo oficial de una persona muerta y una más herida de gravedad.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo