Familiares de implicado en triple asesinato bloquean carretera

Familiares aseguran que José E. Es inocente, denuncian anomalías en el proceso y piden su liberación

Foto: Roselia Chaca. El Universal
Municipios 02/06/2019 15:39 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza Actualizada 15:39

Familiares y amigos de José E., detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como presunto responsable en el triple homicidio donde asesinaron a la candidata priista Pamela Terán, a  la fotoreportera María del Sol Cruz Jarquín, y al chofer Adolfo Guerra, bloquean una carretera en Juchitán mientras se realiza la segunda audiencia del caso en el Tribunal de Oaxaca.

Eduardo Rey Hernández, padre del detenido, informó que bloquean la carretera en el punto denominado Canal  33 de Juchitán, para denunciar supuestas irregularidades  en el proceso de su hijo, quien aseguran es inocente, por lo que piden su liberación inmediata.

De acuerdo con Eduardo Reyes, su hijo fue contratado por Jehú G. para tomar fotos en la campaña del candidato a la presidencia de Juchitán  Hageo Montero. Jehú fue el primer  detenido por la fiscalía como presuntos responsables del crimen, pero debido a inconsistencias en las pruebas presentadas fue liberado en septiembre del 2018, también después de una serie de movilizaciones encabezado por  los familiares del implicado.

Hoy 2 de junio se cumple un año del asesinato de Pamela Terán, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra, cuando salían del restaurante bar "Jardín" de Juchitán. 

El día de ayer familiares, amigos y organizaciones sociales en Oaxaca realizaron una marcha fúnebre en compañía de la periodista Soledad Jarquín, para protestar por la falta de justicia al asesinato de su hija y que a un año no se haya castigado al que era secretario de Asuntos Indígenas del gobierno, Francisco Montero, quien asignó a Maria del Sol cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero, violando la ley electoral. 

Más bloqueos 

Por otro lado, autoridades de Protección Civil confirmaron otro bloqueo sobre la carretera costera en la región del Istmo de Tehuanteoec. Se 
instaló a la altura de la población costera de Santa Gertrudis Miramar, donde la población protesta porque desde hace días que no tiene servicio de energía eléctrica y demanda que la CFE lo reinstale.

Con información de Alberto López, corresponsal 

Comentarios