Intensifican medidas restrictivas en Ciudad Ixtepec tras registrar primer caso de Covid-19

El presidente municipal anunció que las medidas restrictivas aumentarán en negocios, espacios públicos y servicios para evitar la propagación del virus

Cortesía Ayuntamiento Ciudad Ixtepec
Municipios 02/06/2020 16:51 Roselia Chaca Actualizada 16:51

Juchitán de Zaragoza.— Este martes, en el municipio de Ciudad Ixtepec se intensificaron las medidas restrictivas por contingencia sanitaria de Covid-19, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) dieron a conocer la noche de ayer el primer caso positivo por esa enfermedad de alcance mundial en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Rogelio Cheng, presidente municipal de Ixtepec, indicó en conferencia de prensa que después de dos meses de estar aplicando las medidas sanitarias se presentó el primer caso en una población de 40 mil habitantes, por lo que el Ayuntamiento y el Comité de Salud decidió aumentar las medidas restrictivas en negocios, espacios públicos y servicios, para así evitar la propagación de esta enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus.

ciudad_ixtepec_2.jpg

"El pueblo de Ixtepec ha respondido bien a la pandemia, el 70% de las personas respetó las medidas sanitarias quedándose en casa, aplicando sana distancia y el lavado de manos. Ahora la paciente recibe atención médica, hay una vigilancia entre sus familiares y contacto, guardando la secrecía en todo momento", explicó el alcalde.

La nueva disposición en Ciudad Ixtepec es la prohibición de vendedores ambulantes de otros municipios; el retén sanitario en las entradas a esta localidad continuará, se vigilará estrictamente los negocios, se solicitarán los protocolos de atención y trabajos por contingencia sanitaria a empresas constructoras, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, y se mantiene la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.

En el Istmo de Tehuantepec ya son 97 los casos positivos acumulados en 19 municipios, 18 fallecidos, 41 sospechosos y 15 casos positivos activos. El día de ayer, Ciudad Ixtepec y Tapanatepec entraron a la lista de municipios con contagios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo