Rogelio Cheng, presidente municipal de Ixtepec, indicó en conferencia de prensa que después de dos meses de estar aplicando las medidas sanitarias se presentó el primer caso en una población de 40 mil habitantes, por lo que el Ayuntamiento y el Comité de Salud decidió aumentar las medidas restrictivas en negocios, espacios públicos y servicios, para así evitar la propagación de esta enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus.

La nueva disposición en Ciudad Ixtepec es la prohibición de vendedores ambulantes de otros municipios; el retén sanitario en las entradas a esta localidad continuará, se vigilará estrictamente los negocios, se solicitarán los protocolos de atención y trabajos por contingencia sanitaria a empresas constructoras, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, y se mantiene la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.
En el Istmo de Tehuantepec ya son 97 los casos positivos acumulados en 19 municipios, 18 fallecidos, 41 sospechosos y 15 casos positivos activos. El día de ayer, Ciudad Ixtepec y Tapanatepec entraron a la lista de municipios con contagios.