"Que no te cargue el payaso", emprenden campaña en Juchitán para respetar medidas contra Covid-19

Hasta el momento las cifras por coronavirus son 97 casos positivos y 18 muertes en la Jurisdicción del Istmo de Tehuantepec

Fotos: Cortesía
Municipios 02/06/2020 14:17 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 14:17

Juchitán de Zaragoza.— "Que no te cargue el payaso" es el nombre de una campaña emprendida por la hermandad de payasos de la  ciudad de Juchitán: la “Juchiclown”, cuyo objetivo es hacer conciencia entre la población sobre el Covid-19, que hasta el momento ha dejado mil 512 contagios y 164 muertes relacionadas a esta enfermedad en el estado, de los cuales 97 casos positivos y 18 muertes corresponden a la Jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

La organización está integrada por 24 payasos, payasas y pintacaritas del municipio, que después de permanecer dos meses encerrados en sus casas por la contingencia sanitaria decidieron emprender dicha campaña, debido a que los ciudadanos no están respetando las medidas de confinamiento, sana distancia y utilización de cubrebocas en espacios públicos, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables a esta enfermedad por un nuevo coronavirus.

Ante eso, con sus propios ahorros decidieron adquirir cubrebocas y gel antibacterial para obsequiarlo en el primer cuadro de la ciudad zapoteca, en espacios públicos y en bancos, donde se note concentración de personas. 

whatsapp_image_2020-06-02_at_14.10.18.jpeg

Foto: Roselia Chaca

"Vemos que nos está valiendo, y estamos saliendo a calle sin ninguna protección; así que decidimos darle a Juchitán un poco de lo que nos ha dado. Queremos concientizar a las personas que esto no acaba aquí, que esto continúa", indicó Atzayacatl Carrasco,  más conocido como payaso Pulgarcito. 

Además, comentan que también emprenderán una campaña de recaudación de despensas para luego distribuirlo entre personas vulnerables que perdieron sus empleos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo