La organización está integrada por 24 payasos, payasas y pintacaritas del municipio, que después de permanecer dos meses encerrados en sus casas por la contingencia sanitaria decidieron emprender dicha campaña, debido a que los ciudadanos no están respetando las medidas de confinamiento, sana distancia y utilización de cubrebocas en espacios públicos, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables a esta enfermedad por un nuevo coronavirus.
Ante eso, con sus propios ahorros decidieron adquirir cubrebocas y gel antibacterial para obsequiarlo en el primer cuadro de la ciudad zapoteca, en espacios públicos y en bancos, donde se note concentración de personas.
Foto: Roselia Chaca
"Vemos que nos está valiendo, y estamos saliendo a calle sin ninguna protección; así que decidimos darle a Juchitán un poco de lo que nos ha dado. Queremos concientizar a las personas que esto no acaba aquí, que esto continúa", indicó Atzayacatl Carrasco, más conocido como payaso Pulgarcito.
Además, comentan que también emprenderán una campaña de recaudación de despensas para luego distribuirlo entre personas vulnerables que perdieron sus empleos.