Francisco Guzmán Vásquez extrabajador de la empresa Sabritas, acompañado por integrantes de varios grupos  de mototaxistas,  instaló bloqueos  en dos puntos de la carretera federal para impedir la entrada de vehículos a la ciudad de Juchitán.

El exempleado bloqueó el kilómetro 260 en el punto conocido como  IMECA de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán Tehuantepec y en el kilómetro  255 de la 185 Transístmicaen el punto conocido como La Gasera.

Guzmán Vásquez  pide que se le indemnice  por los 7 años que laboró antes de ser despedido por incapacidad hace 4 meses. Indicó que hace más de 4 años   mientras trabajaba fue asaltado con la unidad y recibió cuatro balazos, quedando con una bala alojada en la cadera, misma que lo dejó incapacitado permanentemente.

Pese a ello, siguió laborando después de ser dado de alta, no obstante, a principios de año fue despedido por su incapacidad, por lo que Interpuso una demanda ante Conciliación y Arbitraje para llegar un acuerdo con la empresa y lograr su justa pensión .

Se acordó hace 4 meses la pensión ante la instancia laboral, pero la empresa no ha cumplido , dijo, por lo que se ha visto  obligado a emprender este segundo bloqueo carretero y la huelga de hambre a fin lograr que le pensionen; además, durante las protestas, mantiene retenidas unidades de la empresa.