Aprehenden a 2 agentes estatales de investigación por extorsión contra una mujer en Ocotlán

Suman tres elementos de la AEI detenidos e investigados por ese mismo delito, el primero fue arrestado hace tres meses

Aprehenden a 2 agentes estatales de investigación por extorsión contra una mujer en Ocotlán
Imagen ilustrativa. Foto: Especial
Municipios 02/12/2020 20:11 Redacción Actualizada 20:13

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General de Oaxaca informó este miércoles sobre la detención de dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a esa dependencia, a quienes se les acusa el delito de extorsión en el distrito de Ocotlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Se trata de los agentes “E. M. C.” y “J. L. G. F.”, quienes fueron requeridos por el Juzgado de Control sede en Ejutla para responder por el cargo de extorsión imputado por la Fiscalía General del estado, en agravio de una mujer cuya identidad es reservada.

La institución encargada de la procuración de justicia señaló que llevará a audiencia a los dos integrantes de la AEI aprehendidos quienes, mientras tanto, estarán en prisión preventiva provisional.

Con ellos dos suman tres agentes presentados ante el juez por el mismo delito en el distrito de Ocotlán. El primero, identificado como “D. M. T.”, fue aprehendido el pasado 20 de agosto y posteriormente vinculado a proceso.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del pasado 9 de julio los probables responsables arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima, uno de ellos identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Por este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la FGEO, que después de iniciar con la investigación correspondiente solicitó ante el juez una orden de aprehensión contra los agentes investigadores.

En audiencia, los imputados “E. M. C.” y “J. L. G. F.” solicitaron la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 6 de diciembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General del estado reiteró que con estas acciones reafirma su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, sobre todo cuando se trata de servidores públicos, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos.

Apenas el pasado 28 de noviembre un agente del Ministerio Público y un perito adscrito a la Fiscalía General de Oaxaca fueron detenidos por su presunta responsabilidad en actos de corrupción, informó la propia Fiscalía General.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo