Transportistas retiran subsidios a estudiantes en Tuxtepec

Se trata de una alternativa que los transportistas tomaron frente a la probable negativa de aumento al pasaje en la región de 7 a 9 pesos

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 03/01/2018 17:24 Yuridiana Sosa Actualizada 17:30

Ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) por autorizar el alza a la tarifa del servicio urbano y suburbano en la región de la Cuenca del Papaloapan, los transportistas decidieron retirar el descuento a los estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato.

Por más de tres décadas, el servicio de traslado de pasajeros en este y otros municipios conurbados a Tuxtepec han aplicado subsidios a estudiantes de todos los niveles escolares, aún sin credencial, lo cual les genera fugas del 20 por ciento de lo que podrían obtener, señaló el líder del sector, Roque Matus Matus.

El retiro del subsidio es la alternativa que los transportistas tomaron frente a la probable negativa de aumento al pasaje, el cual pasaría de siete a nueve pesos.

Para no impactar a la población en general con el alza, y ante el rechazo de la Sevitra, los más de 37 concesionarios decidieron mantener la tarifa en siete pesos pero únicamente ofrecer descuentos a universitarios y adultos mayores.

El representante del sector, Matus Matus, apuntó que los transportistas insistirán en el aumento de dos pesos a la tarifa, pues el alza en el costo de combustible continúa, así como el de las refacciones y otros insumos.

La mesa de diálogo que este miércoles entabló el sector con la Sevitra se rompió sin llegar a acuerdos, ni tratar el tema de los créditos para la renovación de unidades.

Sin embargo, el dirigente dijo que sin aplicar el descuento los transportistas podrían “ahorrar” para la compra de unidades.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo