A tres días de haber asumido el cargo como presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez informó en conferencia de prensa que el ayuntamiento se encuentra colapsado y que la ex presidenta, ahora diputada local, Gloria Sánchez López, busca desestabilizar el municipio con el fin de seguir gozando de los beneficios de la nueva administración.

El nuevo alcalde de extracción morenista, dijo que pese a que la ex alcaldesa promocionó en todos los medios de comunicación una entrega-recepción histórica, esto fue una mentira pues no se les otorgó el estado financiero de las arcas municipales ni documento de la nómina, tampoco el parque vehicular del municipio ni los bienes muebles e inmuebles de las agencias municipales, entre otros.

Después de una investigación interna de su equipo contable, la nueva administración concluyó que la nómina municipal rebasa los recursos del Ramo 28 que recibe el municipio de Juchitán en un año, dejando en claro que la pasada administración recibió adicionalmente 135 millones de pesos, además de los 65 millones de pesos de una empresa eólica, montos que no recibirá esta administración por la austeridad republicana.

“El ayuntamiento se encuentra colapsado, derivado del uso patrimonial y faccioso que se ha hecho del recurso del pueblo. De un análisis hecho por nuestro equipo contable nos permite saber que de seguir con esta política financiera, tendremos un déficit en poco tiempo de 27 millones de pesos”, declaró.

Gloria Sánchez López, dijo, busca desestabilizar su gobierno al no entregar las maquinarias del municipio por que están en poder de su grupo político, además de manipular a 27 elementos viales que desde el primer día de enero están protestando y hoy mantienen en su poder las instalaciones de la presidencia alterna, debido a que fueron dados de baja por el actual presidente.

“Son 27 elementos que forman parte de un comité político de Gloria Sánchez López; 10 de ellos reprobaron el examen de control y confianza y el resto no se presentó al examen y aun así los metieron en vialidad. Estando ahí les dan una categoría mayor que los de más antigüedad con un salario de dos mil 75 pesos semanal, en total al año reciben más de dos millones de pesos. No cederemos ante chantaje”, explicó.

Por lo que exigió a la diputada local desistir en sus intentos de chantaje y de desestabilizar al municipio.