Reclamos de justicia y dolor prevalecieron durante la ceremonia cívica, donde la comunidad despidió con música a sus autoridades locales, acompañada de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de Tlaxiaco, fundada por el edil Aparicio Santiago.
"¡El pueblo unido, jamás será vencido!", corearon, mientras también exigieron la aplicación de la ley, "¡Justicia, justicia…!", "¡Alejandro, vive y vive! ¡Perfecto, vive y vive!".
"Basta, queremos vivir en paz, en armonía", exigió Itzel Torres Espinosa, síndica hacendaria, quien durante su intervención aseguró que el Cabildo dará continuidad al proyecto de gobierno propuesto por el presidente municipal fallecido, en el cual incluye el combate a la inseguridad y al comercio informal.
Después del acto cívico en el palacio municipal, el féretro fue llevado al templo católico de la comunidad, y posteriormente, después del mediodía será trasladado al panteón municipal para ser sepultado.
En tanto, el cuerpo del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez seguirá siendo velado y será hasta el viernes cuando sea enterrado.
Durante el atentado cuatro personas más resultaron lesionadas, una de ellas el síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien murió al siguiente día en un hospital de la ciudad de Oaxaca.
Los otros tres lesionados, dos por arma de fuego y una al caerse, se encuentran fuera de peligro, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.
Hasta este jueves, el Cabildo aún no ha informado si los suplentes sustituirán al presidente y síndico municipal muertos.