Cierra Puerto Escondido el año con casi 200 encarcelados por no usar cubrebocas ante Covid-19

En total fueron sancionadas 719 personas en San Pedro Mixtepec, uno de los municipios donde se localiza la ciudad turística, en las dos etapas del programa para reducir contagios por pandemia
Cierra Puerto Escondido el año con casi 200 encarcelados por no usar cubrebocas ante Covid-19
Foto: Gobierno municipal de San Pedro Mixtepec
03/01/2021
12:48
Roselia Chaca
Oaxaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.— Un total de 199 personas fueron encarcelados por no portar cubrebocas en el municipio de  San Pedro Mixtepec, uno de los municipios donde localiza la ciudad turística de Puerto Escondido, durante las dos campañas de uso obligatorio de cubrebocas con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

En la primera etapa del programa "30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio del cubrebocas" fueron encarcelados 139 personas, y en la segunda etapa de "45 días por tu familia y economía. Uso obligatorio de cubrebocas" fueron encarcelados 60 personas. 

La primera campaña que arrancó el pasado 16 de octubre en todo el municipio debido  al incremento de casos de Covid-19 tuvo una duración de 30 días, durante la cual se sancionaron a 493 personas y se recaudó en multas un total de 51 mil 150 pesos, dinero que fue donado a la Casa Hogar "Nueva Vida". 

En la segunda etapa de este campaña por la emergencia sanitaria, la cual comenzó el 16 de noviembre y concluyó el  pasado 31 de diciembre, en sus 45 días de operación se sancionaron 226 personas  y el monto recaudado en multas fue de 24 mil  900 pesos, cada sanción equivale a 150 pesos. 

En caso contrario al pago de esta sanción por no usar cubrebocas en el espacio público se brindó también la opción de trabajo comunitario; en esta segunda etapa se encarcelaron a 60 personas y 166 personas pagaron multa . 

En total fueron sancionadas 719 personas en Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, durante los 75 días en lo que entró en operación las dos etapas del programa de "Uso obligatorio de cubrebocas".

La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec afirmó que con esto se busca  reforzar todos los lineamientos y protocolos sanitarios municipales para las playas, restaurantes, centros comerciales, ante la emergencia por coronavirus SARS CoV-2.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),   la región Costa tiene acumulado mil 445 casos positivos  y 140 fallecimientos de Covid-19; en tanto San Pedro Mixtepec tiene 272 casos acumulados y 22 fallecimientos por la enfermedad.

Comentarios