Detectan brote de hepatitis en Miahuatlán; atiende IMSS
Autoridades municipales y del sector salud, solicitarán a la Cofepris que revise a una empresa potabilizadora de agua, pues es probable que el líquido que expende esté contaminado.
Autoridades sanitarias del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz dieron a conocer que hasta este miércoles se han presentado un total de 23 casos de hepatitis de tipo A, principalmente en menores de edad y estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico.
Los casos fueron detectados por el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes puntualizaron que 11 son pacientes masculinos y 12 femeninos.
Las personas fueron atendidas en clínicas particulares, mientras que el IMSS estableció ya el cerco sanitario para evitar la propagación de la hepatitis A.
Asimismo, dieron a conocer que tanto las autoridades municipales de Miahuatlán como del sector salud, solicitarán a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que revise a una empresa potabilizadora de agua, pues es probable que el líquido que expende esté contaminado y haya propiciado el brote de esta enfermedad.
La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A, y es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.
Cabe destacar que es probable contraer hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento.
La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.