El alcalde de esta ciudad, Emilio Montero Pérez y el de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente, informaron por separado que gestionan ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la liberación de recursos para rehabilitar la carretera que comunica a ambas localidades.

“En la población de Unión Hidalgo hay molestias, lo reconocemos por el mal estado de la carretera que tiene 10 años sin mantenimiento y ahora con las primeras lluvias presenta muchos baches grandes que representan riesgos para los automovilistas”, dijo el edil de Rancho Gubiña, César Carrasco Vicente.

Sobre ese tramo carretero de unos 19 kilómetros, diariamente circulan cientos de vehículos que vienen desde las comunidades ikoots de San Dionisio del Mar, Huamúchil y Santa María del Mar, así como de comerciantes de la zona oriente que viajan a Juchitán, por esa vía corta y evitan la ruta de La Ventosa, sobre la carretera Panamericana.

Por otro lado, Montero Pérez informó que ya gestionó ante el titular de la SCT, Jiménez Espriú, la rehabilitación de dos tramos carreteros más. El primero es el que comunica con Playa Vicente, una comunidad pesquera que pertenece a Juchitán.

El segundo tramo, explicó, es el que comunica a Juchitán con Ciudad Ixtepec y pasa por los municipios de El Espinal y Asunción Ixtaltepec, que tienen años sin que reciban el mantenimiento y actualmente presenta baches que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS