Riña en filtro sanitario de Santiago Astata deja un policía y un enfermero heridos

Los hechos se desarrollaron la noche de ayer, cuando un enfermero "en estado de ebriedad", intentó ingresar con su vehículo al pueblo cuando el filtro de seguridad ya estaba instalado

Fotos: Cortesía
Municipios 03/06/2020 20:43 Roselia Chaca Actualizada 20:43

Juchitán de Zaragoza.— Dos heridos dejó un enfrentamiento entre un enfermero y un policía municipal en Santiago Astata, ante la violación del filtro sanitario a la entrada de esta población chontal. 

De acuerdo con un comunicado del presidente municipal, Dorian Geovani Ricardez Medina, los hechos se desarrollaron la noche de ayer, cuando el enfermero Pedro Rosales Avendaño, "en estado de ebriedad", intentó ingresar con su vehículo al pueblo cuando el filtro de seguridad ya estaba instalado, por lo que agredió con un marro y una llave de cruz al policía que estaba en el lugar, quien se defendió y también lo agredió, causándole sangrado en la cabeza. 

El enfermero denunció que fue atacado por su profesión, y que sufrió discriminación al señalarlo como portador de Covid-19. Este señalamiento lo negó el alcalde, y en su comunicado especificó que el enfermero está en la costa como delegado en el sindicato independiente, y supuestamente por ende no ejercía su profesión, así que procedió a interponer una denuncia ante las instancias correspondientes por violación al cerco sanitario, por agredir al policía municipal, además de mentir. 

maso_.jpg

Hasta el momento, este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec es uno de los que han sido calificados como “limpios”, ya que no tiene registro de casos por Covid-19.

Sin embargo, en Santiago Astata existe un conflicto poselectoral desde el 2019 entre el alcalde y sus opositores, quienes lo han desconocido y lo han acusado de estar ligado a un grupo delictivo de la zona, así también por fraude electoral. Justo hace un mes, en este municipio se dio un enfrentamiento entre la autoridad y los disconformes del gobierno por el control del agua potable.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo