Retienen a funcionarios del IEEPCO en Ayotzintepec

El grupo de manifestantes esta encabezado por el todavía presidente Tomás Salas Mariano

Foto: Especial
Municipios 03/07/2018 14:03 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:03

Un grupo de pobladores de Ayotzintepec inconforme con el triunfo del candidato Víctor Mendoza Velasco a presidente municipal, por el Partido Unidad Popular, “tomaron” las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde además retienen a seis funcionarios del órgano electoral.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la región de la Cuenca, confirmó que cerca de las 10:00 horas de este martes, aproximadamente 100 habitantes, encabezados por el presidente Tomás Salas Mariano, acudieron a la sede del IEEPCO, en donde colocaron cadena y candado a la puerta.

Salas Mariano también compitió en el proceso electoral en busca de la reelección por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo por el que gobierno actualmente.

whatsapp_image_2018-07-03_at_13.36.31.jpeg

La Vicefiscalía reportó que en el interior se encuentran retenidos los funcionarios Carlos Leyva Ramírez, Salvador López Reyes, Adriana Santos López, Estela Núñez López, Ruperta Marín Ayala y María Isabel Cruz Pérez.

Mientras que entre los que encabezan la protesta también se encuentra una mujer de nombre Bernardina Mendoza Velasco y Floriberto Pérez Pacheco.

Algunos pobladores de Ayotzintepec indicaron que la policía municipal hace presencia en la zona, pero el cuerpo de seguridad está al mando del edil Salas Mariano.

whatsapp_image_2018-07-03_at_13.36.06.jpeg

El domingo pasado, en la comunidad de San Pedro Ozumacín, de este municipio, se registró la quema de dos casillas y paquetería electoral, pues la población acordó que no realizar elecciones municipales por descontento a la falta de recursos y obras del gobierno municipal.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo