La ASE anuncia auditoría en Ojitlán, pero siguen protestas
Los habitantes de San Lucas Ojitlán volvieron a reactivar el bloqueo sobre la carretera federal 182, que conduce al municipio
Tras los señalamientos contra el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, sobre presuntos malos manejos de los recursos públicos, la Auditoria Superior del Estado (ASE) iniciará una revisión a las arcas de este ayuntamiento de la Cuenca del Papaloapan.
El organismo anunció que comenzará con la revisión detallada del primer trimestre de este 2017, que encabeza Ortiz Córdova, para después continuar con los siguientes meses.
Desde el mes de abril, regidores de esta comunidad denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de parte del edil, como la construcción de una residencia en Tuxtepec.
En mayo, las protestas contra el presidente, surgido del Partido Acción Nacional, incrementaron y habitantes de la comunidad comenzaron con diferentes actividades para exigir la destitución de Porfirio Ortiz.
Sin embargo, pese a la respuesta de la ASE, este jueves los habitantes que representan más de 60 localidades de Ojitlán, volvieron a reactivar el bloqueo sobre la carretera federal 182, que conduce al municipio, pues aún consideran insuficientes las respuestas del gobierno estatal para destituir al edil.
Por su parte, el munícipe apuntó que detrás de este grupo de regidores y población inconforme con su gobierno --impulsado por la coalición PAN-PRD--, se encuentra el Partido Morena.
Hasta ahora, reportaron regidores de Ojitlán, el Palacio Municipal se encuentra liberado, luego que el edil lo recuperó hace una semana.