La ASE anuncia auditoría en Ojitlán, pero siguen protestas

Los habitantes de San Lucas Ojitlán volvieron a reactivar el bloqueo sobre la carretera federal 182, que conduce al municipio

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 03/08/2017 15:22 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:22

Tras los señalamientos contra el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, sobre presuntos malos manejos de los recursos públicos, la Auditoria Superior del Estado (ASE) iniciará una revisión a las arcas de este ayuntamiento de la Cuenca del Papaloapan.

El organismo anunció que comenzará con la revisión detallada del primer trimestre de este 2017, que encabeza Ortiz Córdova, para después continuar con los siguientes meses.

Desde el mes de abril, regidores de esta comunidad denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de parte del edil, como la construcción de una residencia en Tuxtepec.

En mayo, las protestas contra el presidente, surgido del Partido Acción Nacional, incrementaron y habitantes de la comunidad comenzaron con diferentes actividades para exigir la destitución de Porfirio Ortiz.

Sin embargo, pese a la respuesta de la ASE, este jueves los habitantes que representan más de 60 localidades de Ojitlán, volvieron a reactivar el bloqueo sobre la carretera federal 182, que conduce al municipio, pues aún consideran insuficientes las respuestas del gobierno estatal para destituir al edil.

Por su parte, el munícipe apuntó que detrás de este grupo de regidores y población inconforme con su gobierno --impulsado por la coalición PAN-PRD--, se encuentra el Partido Morena.

Hasta ahora, reportaron regidores de Ojitlán, el Palacio Municipal se encuentra liberado, luego que el edil lo recuperó hace una semana.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo