Pobladores de San Dionisio Del Mar que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por la exedil Teresita de Jesús Luis Ojeda señalaron que es urgente que la comunidad recobre la paz social, por lo que exigió la intervención de las autoridades estatales.

En conferencia de prensa en el centro de la ciudad, la expresidenta municipal expuso que,  es importante retomar el diálogo en la comunidad, sobre todo ante los conflictos que se han desatado a raíz de la oposición de Magaly Martínez, a quien respalda una fracción morenista, quien ha realizado diversas movilizaciones para presionar y ocupar el primer periodo de la administración municipal. Además, acusó que la ha amenazado de muerte.

Ante ello, pidió retomar los acuerdos signados a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y que se respeten los derechos de los ciudadanos. En tanto, hizo un llamado a los legisladores para no ceder a las presiones de ese grupo. Asimismo, lamentó que la Segego no atienda debidamente el conflicto en el que, dijo, está detrás la legisladora, Gloria Sánchez.“No podemos ceder ante la violencia y premiarla”, dijo.

Por otro lado, destacó que en la comunidad, los comicios se han caracterizado por una perspectiva machista que incluso ha quitado a las mujeres el derecho al voto.