Ejército ha repartido más de 384 mil despensas en el Istmo

Las fuerzas armadas han repartido despensas en los 41 municipios que resultaron afectados, algunos en grados catastróficos

Habitantes de Juchitán agradecen ayuda de Ejército y Marina con manta. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 03/10/2017 21:11 Christian Jiménez Ciudad Ixtepec, Oaxaca Actualizada 21:13

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Octava Región Militar, informó que hasta el momento se han entregado 384 mil 476 despensas, de las 394 mil que llegaron a la base aérea militar de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Diariamente, explicó, la base aérea recibe víveres y artículos de primera necesidad de tractocamiones y vehículos procedentes de las diferentes dependencias de orden estatal y federal.

Recalcó que desde el pasado 8 de septiembre, tras el sismo 8.2 grados en la escala de Richter, las fuerzas armadas han repartido despensas en los 41 municipios que resultaron afectados, algunos en grados catastróficos.

Luego de descartar que la repartición sea inequitativa en los municipios de la región, puntualizó que cada despensa está conformada para una familia de cuatro personas y tiene una durabilidad de tres días. Cada paquete se reparte casa por casa y se entrega a cada jefe o jefa de familia, para evitar la discriminación.

Por otro lado, señaló que algunas organizaciones sociales y grupos de civiles han acudido al centro de acopio militar a dejar los víveres o han pedido apoyo a los uniformados para entregar directamente las despensas a las familias damnificadas, asimismo, destacó que hay muchos otros grupos que no requieren del auxilio de los elementos del orden para entregar ayuda. (Con información de Edwin Hernández)

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo