Las lluvias intensas que en las últimas 24 horas han sido arriba de los 90 milímetros puntuales en la zona límite de la Cuenca y la Cañada, dejaron como daño el desgajamiento de la carretera que comunica al municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, a través de la delegación en la Cuenca, confirmó que el hecho se registró en el transcurso de la madrugada y mañana de este miércoles.

La carretera de terracería que va de San Felipe Usila, en la Cuenca, a Tlacoatzintepec, en la Cañada, se reblandeció luego de que la conexión de un tubo que desahoga un canal de agua y que pasa debajo de la vialidad, colapsara por la intensa precipitación.

La población indígena se encuentra incomunicada, pero la CEPCO informó que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ya atiende el problema. 

En tanto, en otros puntos de la carretera federal 182, que conduce a la comunidad de Jalapa de Díaz, también se ha presentado  deterioro y desprendimiento de piedra de algunos cerros. 



Google News

TEMAS RELACIONADOS