Entra en vigor prohibición de unicel en establecimientos comerciales de Oaxaca

Se espera que tanto dueños de comercios, como la población en general se adapten a esta disposición y adopten medidas más amigables al medio ambiente.

Foto: Especial
Municipios 03/10/2018 22:20 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 15:40

Este mes  entró en vigor la reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez, que prohíbe el uso de envases de Poliestireno Expandido (EPS) y/o unicel en la venta y entrega de alimentos.

Con ello, el municipio capital se suma a San Bartolo Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Santa Catarina Lachatao, Santo Tomás Jalietza, y  otras ciudades de la República y el mundo, en  donde también se han tomado medidas para reducir el uso de materiales nocivos para el medio ambiente y para la salud.

La reforma que fue aprobada el 28 de agosto pasado busca que los establecimientos comerciales, como restaurantes, taquerías, bares, cocinas económicas, y expendedores de alimentos a domicilio, entre otros,  reemplacen esos materiales por utensilios que sean de papel y otros derivados.

Ahora se espera que tanto dueños de comercios, como la población en general se adapten a esta disposición y adopten medidas más amigables al medio ambiente.

 

Comentarios