Subastarán obras de Justina Fuentes a favor de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino

La artista sostuvo una reunión con el edil Dante Montaño, quien compartió un post con fotografías de dicho acercamiento donde dijo coincidir con Fuentes sobre la importancia de impulsar proyectos culturales en el municipio

Subastarán obras de Justina Fuentes a favor de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino
Foto: Especial
Municipios 03/10/2020 16:48 Christian Jiménez Actualizada 16:48

Luego de que las pintoras Justina Fuentes, Miriam Ladrón de Guevara y Tania Pastrana realizaran una conferencia de prensa para solicitar sus obras que fueron expuestas en la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, desde marzo pasado y continúan en resguardo, la primera de ellas sostuvo una reunión con el edil, Dante Montaño.

A través de las redes sociales, el munícipe compartió un post con fotografías de la reunión donde dijo coincidir con la maestra Fuentes en la importancia de impulsar los proyectos culturales en ese municipio.

Luego, reveló que están organizando la subasta de un cuadro que la maestra donará. “Continuemos formando lazos que impulsen la cultura y las artes y lograr así una sociedad sana y con esperanza”, escribió.

El encuentro sucede días después de que los directivos del recinto cultural protestaron por el cierre de la galería de exposiciones,que forma parte de la oferta cultural del municipio de Santa Lucía del Camino, donde el ayuntamiento que encabeza Montaño tiene la intención de habilitar oficinas, presuntamente, para dar atención a la población por la emergencia sanitaria de Covid-19. Asimismo, denunciaron que desde el inicio de la pandemia, directivos y profesores no han recibido sus salarios.

En tanto, en respuesta a la información compartida por el edil, la maestra Justina Fuentes señaló al edil: te solicito que las obras de mis amigas artistas que fueron expuestas en la Casa de la Cultura en el homenaje realizado a mi trayectoria, sean devueltas por medio de mi también amigo Enrique Guajiro López quien fue el responsable de recibir y por ende de entregar dicha obra”.

Asimismo, pidió que se realice el pago de quienes laboran en ese centro cultural y exigió al edil mantener los espacios culturales abiertos y en funciones, “ ya que una Casa de la Cultura sin Galeria no sería una Casa de Cultura”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo