Instala S-22 “megapuente” en la Cuenca; regresan hasta el jueves

El paro de labores se debe a la jornada emergente de protesta que inició el magisterio para exigir al gobierno el cumplimiento de sus demandas

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 03/11/2017 12:03 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 12:03

A partir de este viernes 3 de noviembre, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó un “megapuente” en la región de la Cuenca del Papaloapan, el cual concluirá con el regreso a clases el próximo 9 de noviembre.

El paro de labores se debe a la jornada emergente de protesta que inició la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigirle al gobierno el cumplimiento de sus demandas.

Cientos de escuelas en la Cuenca, al norte del estado, comenzaron el paro de labores a partir de las festividades de Todos Santos.

El represente del sector Centro en la Cuenca, Servando Amador Cavanzo, señaló que de acuerdo con el calendario establecido por el gremio para llevar a cabo los paros masivos regionales, a la Cuenca le corresponde realizarlo del 6 al 8 de noviembre.

La convocatoria dejaría sin clases a miles de estudiantes del nivel básico y media superior de la Sección 22 del SNTE y en la que participarían más de nueve mil sindicalizados.

Esta movilización, dijo el dirigente, comenzó el pasado 23 de octubre con las regiones de la Cañada y Costa y se espera concluya en próximos días con la regional de Valles Centrales.

El inicio del “megapuente” desde este viernes fue por decisión de cada plantel, pues algunas escuelas abrieron sus puertas para continuar con el calendario escolar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo