De acuerdo con los trabajadores petroleros, la explosión ocurrió en uno de los puntos de la red de drenaje que arroja residuos aceitosos al área de recuperación de hidrocarburos, en el sector conocido como de Efluentes.
Foto: Cortesía
Petroleros que pidieron el anonimato señalaron que la zona de la explosión ocurrió en las cercanías de la Planta Primaria Uno de la refinería de Salina Cruz. El conato de incendio, explicaron, fue controlado de inmediato por personal de Contraincendios de Pemex.
Hasta las 15:40 horas de este lunes, las autoridades de la empresa petrolera no habían informado las causas que originaron la explosión y el conato de incendio en las inmediaciones de la planta de destilación que tiene capacidad para procesar 165 mil barriles de crudo por día.
Apenas el pasado 31 de diciembre, personal de Pemex reportó que se registró una fuga de ácido en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz. El incidente fue controlado por bomberos de la petrolera, quienes lanzaron chorros de agua para evitar la dispersión del gas.