Delincuencia e invasión de rutas, otro problema en la Cuenca

Para evitar hechos que pongan en peligro la integridad de los taxistas, los patrones exhortan a sus trabajadores a sólo realizar servicios dentro de municipio

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 04/03/2018 15:05 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:05

“Es un aliviane, un dinerito extra que puede costar la vida”, expresó con preocupación el presidente del sitio “24 de septiembre”, Carlos Cobos Gamboa, luego que en semanas pasadas un taxista del centro de Tuxtepec aparecio sin vida en una comunidad vecina.

El representante del gremio indicó que existe temor por parte de los choferes a realizar servicios foráneos; sin embargo, para varios taxistas son una opción para “alivianarse” en la ganancias frente a la cuenta que debe entregar al patrón, más los gastos en gasolina.

Para evitar hechos que pongan en peligro la integridad de los taxistas, los patrones exhortan a sus trabajadores a sólo realizar servicios dentro de municipio, así como evitar zonas inseguras.

Cobos Gamboa indicó que en próximos días solicitarán a las autoridades locales la reinstalación de filtros de seguridad en los diferentes accesos a la ciudad y límites del centro con zonas más alejadas.

whatsapp_image_2018-03-02_at_17.12.47.jpeg

Por otra parte, transportistas de la Alianza Regional de Camioneta de Servicio Mixto, que transitan de Tuxtepec a San Felipe Jalapa de Díaz y viceversa, denunciaron que cerca de 20 camionetas afiliadas al Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) realizan este servicio de forma ilegal.

El presidente de la Alianza, Eulalio Suárez Guzmán, señaló que hace aproximadamente seis meses la organización comenzó con ese servicio sin concesiones para circular.

Por este problema demandó la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para evitar que la situación se salga de control y se vuelva un conflicto mayor.

El representante de los transportistas agregó que están dispuestos a ocupar como base la central camionera de segunda clase hasta que el gobierno del estado garantice que la administración estará administrada por una autoridad y no por particulares, como ocurrió anteriormente.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo