La Unidad de Medicina Familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, instaló sobre el pasillo principal un módulo de cafetería para los empleados del lugar.

La estructura de madera y lona abarca la mitad del pasillo de acceso a la clínica, instalada a pocos metros de la farmacia, y la cual aún no entra en funciones a poco menos de una semana de instalada.

La dirección de la UMF número 64 se negó a realizar declaraciones sobre dicha establecimiento identificado con el nombre de “Nutridely Cafetería”, en donde se venderán ensaladas, jugos, café, yogur, agua, gelatinas, entre otros alimentos, según consta la misma información sobre la lona que cubre el espacio.

De acuerdo con personal de esta unidad, se trató de una orden enviada por la delegación del IMSS en Oaxaca, quien únicamente indicó a la UMF la instalación de esta caseta de servicios de alimentos concesionado para los empleados.

Sin tener mayores datos de este novedoso servicio, los propios empleados también manifestaron inconformidad por la cafetería improvisada, pues les roba espacio a los pacientes para circular, así como consideran innecesario la existencia de la misma.