
“Ahora, además de contribuir a que los estudiantes istmeños continúen con sus estudios en espacios aptos y seguros, las aulas Cobao y sus murales son un símbolo de la cultura istmeña y de una tierra donde el viento, el gran recurso natural de esta región, es uno de los protagonistas”.
Daniela Medina Gallegos junto con Carlos Zárate Palomec, director del COBAO plantel 02, hicieron entrega de los reconocimientos y premios en dinero a los ganadores del concurso.
El primer lugar lo obtuvo, Javier Jared Serrano; el segundo lugar, José del Carmen González; y el tercer, José Alberto Pavian. Tras recibir su premio, Javier Jared Serrano mencionó: “Gracias al Fondo Oaxaca-AMDEE pude participar en este concurso que me permitió desarrollar mis capacidades artísticas. El arte nos da la oportunidad de transmitir mensajes importantes y plasmar la historia de nuestra comunidad.”

El concurso de murales se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas.
Los proyectos que integran el Fondo Oaxaca - AMDEE atienden los temas de educación, con los programas de apoyo en infraestructura educativa; salud a través del programa atención en estrés postraumático; y protección civil, con el programa de apoyo en equipamiento y capacitación al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán y la donación de un camión cisterna modelo 2019.