Suspenden venta de alimentos en la vía pública por brote de hepatitis en Miahuatlán
Se confirmaron 23 casos de hepatitis tipo A en la población, por lo que se restringirá la venta de alimentos en la vía pública.
El ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, confirmó a través de una circular dirigida a los establecimientos dedicados de expender bebidas y alimentos, la existencia de un brote de hepatitis tipo A, por lo que se restringirá la venta de alimentos en la vía pública.
El documento precisa que derivado del contagio de este padecimiento, del cual se confirmaron 23 casos en la población, la venta de helados, cócteles y comida en general se suspenderá hasta nuevo aviso.
El ayuntamiento indica que en este momento la epidemia se encuentra en su máximo brote, por lo que la aplicación de las medidas citadas anteriormente, es urgente para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, advierte que de hacer caso omiso de las medidas, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias han informado que los casos confirmados de hepatitis tipo A, fueron detectados en estudiantes menores de edad; estos, fueron atendidos en instituciones privadas de salud.
Ayer se dio a conocer que las autoridades estatales y municipales pedirán la intervención de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para investigar el estado del agua que vende una planta potabilizadora del municipio, pues existe la sospecha de que su consumo esté asociado al brote.
En tanto, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que atiende el brote de hepatitis en Miahuatlán, el cual ya fue controlado.