Con sana distancia, hacen largas filas en bancos y tiendas de Juchitán

Las filas fuera de los bancos obligaron a muchos cuentahabientes a interrumpir el tráfico vehicular en el centro de la población zapoteca

Fotos: Roselia Chaca
Municipios 04/05/2020 17:29 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza Actualizada 17:29

Las medidas de prevención contra la propagación de Covid-19 amanecieron más estrictas para acceder a tiendas departamentales y bancos en la ciudad de Juchitán, lo que provocó largas filas de personas por las calles.

Las filas fuera de los bancos obligaron a muchos cuentahabientes a interrumpir el tráfico vehicular en el centro de la población zapoteca.

whatsapp_image_2020-05-04_at_17.13.20_3.jpeg
Foto: Roselia Chaca

En tanto, en las tiendas departamentales y de autoservicio las filas también se prolongaron, y sólo una persona por familia puede acceder a éstas, con uso obligatorio de cubrebocas; adultos mayores sólo entran a comprar de un horario de 8 a 10 de la mañana.

Los mercados públicos de la ciudad se mostraron con un mayor movimiento de ciudadanos, a diferencia del fin de semana. Los negocios con productos o servicios no esenciales continúan cerrados, pero en el interior del mercado Cinco de septiembre, una gran mayoría de las comerciantes siguen sin utilizar cubrebocas, aun cuando el gobierno de Oaxaca declaró el uso obligatorio de éste desde hace dos semanas en todo el estado.

Por otra parte, esta misma dinámica de personas generando largas filas para ingresar a sucursales bancarias, principalmente, se observó este lunes también en varios puntos de la capital oaxaqueña; reportes preliminares afirmaban que había filas que daban la vuelta completa a una cuadra. Incluso, la gente que acudía al Monte de Piedad, antes de entrar debía acceder por un filtro sanitizante.

whatsapp_image_2020-05-04_at_14.04.11.jpeg
Foto: Edwin Hernández

Debido la cantidad de personas, elementos de la Policía Municipal recorrían estas filas haciendo recomendaciones sanitarias para que la gente conservara sana distancia, y atendiera las medidas de higiene a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente Juchitán es el municipio con mayor número de casos positivos por Covid-19 acumulados en la región del Istmo de Tehuantepec, con siete confirmados y dos fallecidos; le siguen Salina Cruz con seis casos, Unión Hidalgo y San Blas Atempa con dos cada una, Ixtaltepec, Chahuites, San Juan Cotzocon, Ixhuatán y El Barrio de la Soledad reportan un caso cada uno. 

En Oaxaca, los casos incrementaron a 166 positivos y 23 defunciones relacionadas a esa enfermedad.

whatsapp_image_2020-05-04_at_17.13.20.jpeg
Foto: Roselia Chaca
Temas Relacionados
noticias Oaxaca Juchitán

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo