Denuncian presunto atentado a balazos a edil de Ozolotepec
Asegura que fue atacado la madrugada de hoy en la carretera de San Marcial a Santa María
El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández, resultó ileso de una presunta agresión a balazos ocurrida la madrugada de este lunes cuando el munícipe se dirigía a la capital de Oaxaca.
De acuerdo con Juan Antonio Salas, secretario particular del edil, el ataque sucedió a alrededor de las 00:40 horas de este lunes sobre la carretera que comunica a San Marcial con Santa María Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, cuando ambos viajaban en una camioneta del ayuntamiento, la cual recibió varios impactos de bala.
“Contamos que son como 18 impactos de bala, pero gracias a Dios ninguno nos tocó”, detalló.
Tras los hechos, el presidente municipal y su secretario particular huyeron en el vehículo sin resultar lesionados y solicitaron el auxilio de la Policía Estatal. Sin embargo, denunció Antonio Salas, los elementos de seguridad llegaron seis horas después del atentado.
Indicó que por estos actos violentos interpondrán una denuncia penal ante el Ministerio Público en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
López Hernández ha sido agredido a balazos en dos ocasiones, de donde ha salido ileso; el primer ataque ocurrió el 12 de julio del año pasado.