Abandonan cadáver afuera de Hospital Materno Infantil en Tehuantepec

Una primera versión que circuló fue que podría ser un interno de una cárcel de Tehuantepec enfermo de Covid-19, pero tampoco se ha confirmado esa versión.
Foto: Especial
04/07/2020
08:57
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza
-A +A

Esta mañana, personal del Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, reportaron el cadáver de un hombre en la entrada de la institución hospitalaria, el cual fue abandonado envuelto en una cobija durante la madrugada de este sábado.

Sobre este hecho se dio aviso a la Viceficalía Regional de Justicia, quienes realizaron las averiguaciones pertinentes al caso. Además, siguiendo los protocolos sanitarios, una funeraria de esta ciudad de la región del Istmo  realizó el levantamiento del cuerpo, mientras se espera la identificación y la presencia de los familiares. Las autoridades del hospital no dieron detalles del hecho.

Una primera versión que circuló fue que la persona podría ser un interno de una cárcel de Tehuantepec enfermo de Covid - 19 pero tampoco se ha confirmado esa versión. Hasta el cierre de esta nota continuaba como NN.

Recientement,e familiares de internos del Centro de Readaptación Social de Tehuantepec denunciaron que los reos están en riesgo por los casos que se han presentado en el interior, y que no se les está dando la atención correspondiente. 

Desde el 23 de mayo, cuando se informó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron los primeros siete internos del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet contagiados por Covid-19, diversas organizaciones civiles han alertado sobre la situación vulnerable de algunos internos, así como de la escasez de medidas sanitarias y de salud en estas prisiones, que no garantizaban su vida ni su integridad.

Ejemplo de esto anterior fue el Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Codigo-DH), que promovió un amparo para garantizar el derecho a la salud de personas privadas de su libertad en diversas penitenciarías del estado, ante el incremento de contagios por Covid-19 en los centros penitenciarios, que para mediados de junio ya sumaban 13, seis más confirmados de la Penitenciaría Central de Ixcotel.

      —También te interesará:
Artículo
Desde el 23 de mayo, cuando se confirmaron los primeros siete internos contagiados, diversas organizaciones alertaron sobre la situación vulnerable de algunos reclusos
Ante Covid-19, continúan medidas preventivas en 10 prisiones de OaxacaAnte Covid-19, continúan medidas preventivas en 10 prisiones de Oaxaca

Comentarios