Asaltan a peregrinos que iban a Juquila; ejecutan a uno en Tuxtepec

El asalto de los peregrinos ocurrió en la carretera que comunica al municipio de San Gabriel Mixtepec, mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinada a balazos una persona.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 04/08/2017 20:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 20:50

Cuatro peregrinos que viajaban hacia el santuario de la Virgen de Juquila fueron asaltados por dos sujetos con armas de fuego; durante el violento atraco, una de las víctimas fue asesinada con disparos de arma de fuego y otra más resultó lesionada.

Las corporaciones de seguridad pública confirmaron que los según los testimonios de los testigos, los delincuentes conducían una camioneta color blanca con redila marca Nissan, con la que interceptaron a los viajeros originaros del estado de Puebla.

El asalto ocurrió en la carretera que comunica al municipio de San Gabriel Mixtepec, población que se encuentra a dos horas de recorrido en vehículo o 73 kilómetros de Santa Catarina Juquila, donde se encuentra el santuario de la virgen que año con año atrae a miles de creyentes.

Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 23:00 horas; pese a que las víctimas del asalto estaban dispuestas a entregar sus pertenencias, los sujetos dispararon contra ellos. Los disparos provocaron la muerte de un joven de 23 años que respondía al nombre de Iván y dejaron lesionado por disparo de arma de fuego a otro joven de 22 años.

En un descuido, según el reporte de las corporaciones de seguridad público, los peregrinos lograron escapar de los asaltantes acelerando el vehículo en el que viajaban, y condujeron hasta la población El Vidrio y posteriormente ir hacia Santa Catarina Juquila, en su búsqueda de un hospital para que fueran atendidos los heridos.

Ejecutan a uno

Por otra parte, la tarde de este viernes, en la calle Reforma esquina con Moctezuma de la colonia La Piragua, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinado a balazos una persona.

Presuntamente dos individuos que viajaban en motocicleta dispararon en contra de quien fue identificado como Héctor Sánchez Panamá.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo