Nace bebé a bordo de vehículo en la zona norte del Istmo

20 minutos antes de llegar al hospital, dio a luz en el servicio de transporte público que la trasladaba, por lo que fue atendida por sus familiares

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 04/08/2017 18:52 Roselia Chaca Matías Romero, Oaxaca Actualizada 18:52

Una menor de edad, originaria de la comunidad 24 de Febrero, municipio de Jesús Carranza, perteneciente al estado de Veracruz, dio a luz a bordo de una camioneta de alquiler mientras se dirigía al Hospital de Zona número 37 del IMSS de Matías Romero.

Margarita García García es la joven que a 20 minutos antes de llegar al hospital, dio a luz en el servicio de transporte público que la trasladaba de su comunidad, por lo que fue atendida por su esposo Rolando Salazar Bautista y su hermana Teresa Salazar Bautista.

De acuerdo con la versión del esposo, Rolando Salazar, y los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el parto de la joven derechohabiente del programa Próspera se adelantó.

La joven madre y sus familiares salieron a las 10:40 de la mañana de la comunidad 24 de Febrero, municipio de Jesús Carranza, que se ubica a hora y media de camino de Matías Romero, pero faltando 20 minutos para llegar al hospital de Matías Romero, se complicó el parto y fue atendida por ellos mismos en la misma unidad de alquiler.

El titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó que tanto la madre como el recién nacido tienen todo el apoyo de la institución, incuso los médicos hicieron una revisión de cavidad con el objetivo de que la placenta salga sin restos y no se presente alguna hemorragia. Tanto el bebé como la madre están fuera de peligro, y bien atendidos por el Seguro Social

Díaz Pimentel felicitó tanto al esposo como a su hermana porque tuvieron el temple para apoyarla a pesar de que no son médicos y que gracias a su ayuda el niño salió bien y una vez que llegaron al hospital recibieron la atención especializada de los médicos quienes la revisaron de inmediato y se encuentran sin complicación alguna.

Por su parte, el encargado del Hospital número 37 de Matías Romero, Tobías Marino López Moreno, informó que el bebé registró un peso de dos kilos 650 gramos.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo