Rescatan a menor de edad secuestrada en San Mateo del Mar

Después de varias horas de ser secuestrada por un grupo de personas armadas, una menor fue abandonada en Huazatlán del Río y entregada a sus familiares

Foto: Especial
Municipios 04/09/2017 13:46 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 12:47

Después de varias horas de ser secuestrada por un grupo de personas armadas, la niña de 14 años de edad, Gerardinne Dávalos Guerra, fue abandonada en Huazatlán del Río, agencia de San Mateo del Mar, y entregada a sus familiares.

De acuerdo el informe de la Policía Estatal, la retención de la hija de Camerino Dávalos, ex presidente municipal y ex candidato en la elección extraordinaria del domingo, se dio de parte de los seguidores del candidato ganador Gelasio Hidalgo Silva, en reacción por la retención de Agustín Amaya, asesor del presidente electo.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) intervino en la negociación y después de tres horas de diálogo, se logró el acuerdo de entregar a los retenidos de ambos grupos, pero sólo se concretó la entrega de la niña a los pobladores de la agencia de Villahermosa.

Durante la madrugada entraron a San Mateo del Mar elementos de las corporaciones de la Fiscalía General de Justicia, Segego, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, al mando del vicefiscal Jorge Flores Lariz, quienes escucharon las demandas y denuncias, acordando que después del mediodía del lunes entrarían a la comunidad personal de la Fiscalía regional para darle atención y tomarles la declaración de hechos.

En tanto, el grupo de Camerino Davalo no entregó a Agustín Amaya como se acordó, en cambio se realizó una asamblea y se determinó su entrega en el transcurso del día.

Después de las elecciones extraordinarias donde salió electo Gelasio Hidalgo Silva, se realizó la retención del asesor del ganador y los seguidores de estos dispararon a la camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), además de secuestrar a la menor de edad.

De estos hechos violentos también salieron heridos de golpes y bala tres personas de la población huave.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo