Cierran Puerto Ángel a la navegación por paso de “Nana”

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca pidió mantenerse informado a los avisos especiales que emita sobre la evolución de esta depresión tropical y tomar precauciones

Cierran Puerto Ángel a la navegación por paso de “Nana”
Foto: Especial
Municipios 04/09/2020 20:19 Fernando Miranda Actualizada 20:19

Ante el paso de la depresión tropical “Nana” por territorio estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se cerraron a la navegación las instalaciones portuarias ubicadas en Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla en la región Costa, lo anterior, ante la presencia de vientos y marejadas.

Aunque ayer “Nana” se degradó a depresión tropical al atravesar Chiapas, la CEPCO informó que la baja presión que se extiende en el Golfo de Tehuantepec tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Según Protección Civil estatal, dicha baja presión está asociada a los remanentes de “Nana”, que hasta las 13:00 horas de hoy se ubicaba a 155 kilómetros de Bahías de Huatulco y se desplaza hacia al nor-noreste.

“Este sistema desarrollará lluvias con tormentas fuertes sobre algunos sectores del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur”, señala.

Además, CEPCO prevé oleaje elevado y posibles trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec. Según la previsión, se espera que el sistema continúe con desplazamiento paralelo a las costas del estado y el 60% de potencial de desarrollo ciclónico significa que es la probabilidad de que evolucione a un sistema mayor.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas bajas presiones se ubican ahora al sur de las costas de Oaxaca y ocasionarán lluvias intensas, además de en la entidad, en zonas de Puebla, Veracruz y Guerrero.

Ante ello, la CEPCO pidió mantenerse informado a los avisos especiales que emita sobre la evolución de “Nana” y tomar precauciones.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo