Cierran Puerto Ángel a la navegación por paso de “Nana”

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca pidió mantenerse informado a los avisos especiales que emita sobre la evolución de esta depresión tropical y tomar precauciones

Cierran Puerto Ángel a la navegación por paso de “Nana”
Foto: Especial
Municipios 04/09/2020 20:19 Fernando Miranda Actualizada 20:19

Ante el paso de la depresión tropical “Nana” por territorio estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se cerraron a la navegación las instalaciones portuarias ubicadas en Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla en la región Costa, lo anterior, ante la presencia de vientos y marejadas.

Aunque ayer “Nana” se degradó a depresión tropical al atravesar Chiapas, la CEPCO informó que la baja presión que se extiende en el Golfo de Tehuantepec tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Según Protección Civil estatal, dicha baja presión está asociada a los remanentes de “Nana”, que hasta las 13:00 horas de hoy se ubicaba a 155 kilómetros de Bahías de Huatulco y se desplaza hacia al nor-noreste.

“Este sistema desarrollará lluvias con tormentas fuertes sobre algunos sectores del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur”, señala.

Además, CEPCO prevé oleaje elevado y posibles trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec. Según la previsión, se espera que el sistema continúe con desplazamiento paralelo a las costas del estado y el 60% de potencial de desarrollo ciclónico significa que es la probabilidad de que evolucione a un sistema mayor.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas bajas presiones se ubican ahora al sur de las costas de Oaxaca y ocasionarán lluvias intensas, además de en la entidad, en zonas de Puebla, Veracruz y Guerrero.

Ante ello, la CEPCO pidió mantenerse informado a los avisos especiales que emita sobre la evolución de “Nana” y tomar precauciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo