Desbordan ríos en la Cuenca del Papaloapan; reportan inundaciones

Los ríos “Valle Nacional” y “Santo Domingo”, desbordaron esta mañana en diferentes puntos de San Juan Bautista Valle Nacional y San Felipe Usila

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 04/10/2017 13:11 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:30

Los ríos “Valle Nacional” y “Santo Domingo”, en la región de la Cuenca del Papaloapan, desbordaron esta mañana en diferentes puntos de las comunidades de San Juan Bautista Valle Nacional y San Felipe Usila.

La delegación estatal de la Coordinación de Protección Civil reportó que el afluente de “Valle Nacional” se salió del cauce en inmediaciones de la localidad de Tres Marías, que es punto más bajo de la población.

El martes, Protección Civil de este municipio vecino con la región de la Sierra Norte, indicó que el nivel del río era monitoreado y que éste no representaba riesgo de desbordamiento.

Sin embargo, las lluvias generadas por un canal de baja presión y la formación de la tormenta tropical “Ramón”, en el Océano Pacífico, que se mantuvieron con intensidad este marte y madrugada del miércoles, derivó el desbordamiento del afluente.

 

 

El municipio de San Felipe Usila también sufre daños por la salida del río “Santo Domingo”; otra localidad afectad es Santa María Jacatepec.

La delegación de Protección Civil indicó que el agua ya llegó a las viviendas, pero aún no existen datos precisos sobre el número de personas damnificadas y el nivel que el agua alcanza en el interior de las poblaciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo